"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"

jueves, 18 de marzo de 2010

La clase de filosofía

Poco a poco me doy cuenta que me gusta la filosofía, me gusta la forma de estar en clase, me gusta que todo lo que sucede dia a dia sea interpretado desde diferentes puntos de vista.
Es algo que me sirve para mi dia a dia, me hace pensar en lo que hago, las metas que tengo y en plantearme preguntas que sin esa clase seguramente no pasarian por mi mente.
Puede que estemos o no de acuerdo con los que piensan otros compañeros o con lo que piensa el profesor, pero enfrentarnos a ellos defendiendo nuestras ideas nos hace fuertes, tenemos que saber dar nuestra opinion frente a cualquier tema que se trate y hacerlas respetar por los demas al igual que nosotros debemos respetar opiniones que estan en desacuerdo con las nuestras.
Además gracias a esas clases yo estoy escribiendo esto y muchas otras cosas que hay en este blog, una frase dicha en esas clases puede ser la desencadenante de un texto escrito aqui.
Espero seguir escribiendo mucho tiempo y que las clases de filosofía sigan sirviendo para algo más que saber quien fue kant o Platón.

3 comentarios:

  1. Me ha alegrado mucho leer tu artículo, Almudena. Coincido contigo plenamente en que la Filosofía es apasionante.

    ResponderEliminar
  2. ... y eso que saber quiénes fueron Kant y Platón ya es mucho, en los tiempos que corren.
    Ánimo con esto: la filosofía es lo más, y en un blog, ni te cuento...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    Por desgracia en estos tiempos nos fijamos en muchas otras cosas que quiza no sean tan interesantes como estos temas, pero existimos jovenes con formas muy diversas de pensar

    ResponderEliminar