"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"

jueves, 25 de febrero de 2010

Un dios...

¿Qué es el principio de todas las cosas?, ¿quien o que es el responsable de todo lo que sucede?
Una de las posibles respuestas a estas preguntas es que Dios es el creador de todo y responsable de todo lo que sucede.
Pero las personas ateas¿a quien tienen como creador de todas las cosas?
Personalmete creo que es necesario preguntarse de donde venimos, hay por encima de nosotros, si verdaderamente somos nosotros quien decidimos nuestros actos o hay alguna fuerza que decide por nosotros, pero ,¿estas preguntas tienen respuesta?
No creo que esta respuesta sea válida para todas las personas, pués depende de las creencias, cultura, pensamiento y forma de vida de cada persona.
Si hay un dios creador de todo, que solo quiere el bien para todos ,¿porque existen las guerras? ¿porque existe la muerte? ¿porque existen los desastres? ?porque existen las enfermedades?¿porque existe la pobreza?¿porque ......?
El no entender un mundo lleno de injusticias me hace pensar quien es el creador de todo esto, de plantearme por qué pertenezco a una religión y por qué tengo unas creencias.
¿Porqué un niño con 10 meses padece un cáncer?¿Porqué una mujer con 50 años sufre alzehimer?
¿Qué causas pueden dar lugar a que esto ocurra?

Siempre habrá cosas en esta vida que nunca entenderé.

1 comentario:

  1. Piensa que si tomara parte en cada uno de nuestros destinos todo sería demasiado utópico. Si existe, que no lo sé, me gustaría pensar que nos da margen de libertad para actuar, que no puede interferir en el "fluir" cotidiano de unos porque simplemente se vería obligado hacerlo en los de todos.
    Sinceramente creo que solo encuentran a Dios, aquellos que acuden a él, y voy a dejarte decidir a ti el significado que quieres darle a la palabra "Dios".

    Un saludo!

    ResponderEliminar